Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

·  Que es una Cláusula Suelo en un préstamo hipotecario?

Cuando el Banco o la Caixa otorga un préstamo manifestándole a la persona que lo ha solicitado que los intereses que pagará son variables, dependiendo del flujo en el mercado, pero establece una cláusula en la que dice que de todos modos cobrará un porcentaje mínimo que suele ser de un 2% o 3% a pesar de que los intereses variables sean inferiores a ese porcentaje.

·  Que puede hacer?

Este tipo de cláusulas de las escrituras de préstamos hipotecarios son legalmente “abusivas” y por lo tanto son “nulas”, es decir, no producen efectos frente a la persona que fue a solicitar el préstamo al Banco. Pero como el Banco habrá cobrado en exceso, la persona afectada y que ha pagado de más puede solicitar la restitución de ese dinero.

· Como solicitar al Banco o la Caixa  la restitución de lo que ha pagado en exceso por la cláusula suelo?

Actualmente todas las entidades financieras tienen que tener implementado un mecanismo de reclamación directa para todos sus clientes, aunque normalmente no hacen caso de estos requerimientos.

Por lo tanto, es necesario que la persona que ha recibido el préstamo presente un documento formal ante el Banco o la Caixa, y mejor si es mediante un abogado especialista en el tema, y en caso de que el Banco no acceda a devolver el dinero, será necesario demandarlo.

Uno de los bancos que ha sido más reacio a devolver el dinero ha sido el banco Popular, que al parecer se someterá a lo que se decida en cada demanda que se presente contra él, así tenga que pagar las costas del proceso.

NUESTRO CONSEJO: Acuda a un especialista en esta materia para que puedan revisar su escritura de préstamo hipotecario y determinar si en ella existe la cláusula suelo y efectúe la reclamación directa ante el banco o la respectiva demanda. Los bancos nunca querrán devolver el dinero que ya han recaudado a menos que sean requeridos de manera contundente por un letrado especialista en el tema, como en el Bufete Ortega.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.